MARKETING PARTICIPATIVO

HOLA CHICAS Y CHICOS!!

Esta vez os voy a hablar del marketing participativo. La mayoría ya sabréis lo que es y conoceréis webs que se dedican a ello. Pero he podido observar en los comentarios que algunas personas no tienen tan claro este tema, por eso he decidido hacer una entrada dedicada a las páginas españolas que conozco de marketing participativo.


En estas cuatro comunidades sus usuarios tienen la posibilidad de ser unas de las primeras personas en probar nuevos productos y servicios que saldrán al mercado. O productos que ya se comercializan.
Los miembros eligen los proyectos en los que quieren participar.
Normalmente suelen lanzar uno o dos proyectos al mes. Pueden ser relacionados con belleza, cocina, coches, videojuegos, música, limpieza,...

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN UN PROYECTO?
Para inscribirte en los proyectos suelen pedir que realices una pequeña encuesta y que añadas unas frases diciendo por qué deberías ser uno de los seleccionados. En unas semanas avisan a los afortunados y tras el aviso reciben en su domicilio el paquete correspondiente. Lo normal es que te pidan que les envíes una foto abriendo el paquete (suele ser para comprobar que no mientes en la edad y para que el resto de participantes vean que es verdad que se lo envían a los seleccionados).
Los criterios de selección suelen ser en función de la edad, el sexo,...

El pack que reciben los participantes suele incluir:
- El producto en cuestión.
- Muestras del producto para dárselas a familiares, amigos, compañeros de trabajo,...
- Una guía del proyecto con información exclusiva referente a ese proyecto.
- Un manual de investigación de marketing (vienen unas cuantas encuentas para entregárselas a familiares, amigos, conocidos,...y que reflejen su opinión).

EXPERIENCIA PERSONAL:
Hasta el momento he participado en 6 proyectos y estoy encantada. 
No exigen que les envíe un número determinado de informes. Cuando yo puedo se los voy enviando y en unos días me responden dándome las gracias por compartir mis opiniones.

Os animo a que lo probéis cuando haya algún proyecto con algún producto que os guste. Yo me arrepiento de no haberlo conocido antes para haber probado la depiladora láser de Philips (que es carísima).

Un abrazo!

10 comentarios:

  1. yo ya he participado en proyectos en Trnd y Bopki, y la verdad que me encanta recibir productos para probarlos :D

    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Esta Semana Santa me apunto seguro!
    Gracias por intentar ayudarme con lo del blog guapa!

    ResponderEliminar
  3. vaya no tenia ni idea de esas paginas! voy a echarles un vistacillo!

    Gracias por la info guapi ^^

    http://keyramu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. gracias por la info guapa, no sabía muy bien como iban estas cosas

    besos !

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no tenía ni idea de que existiera eso, jajaja!
    Qué bien que lo hayas explicado, voy a echar un vistazo!
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  6. voy a darle un vistazo, a ver si tengo suerte y me toca probar algo.
    gracias por la información, un besote.

    ResponderEliminar
  7. Yo participo en estas redes, pero no me han seleccionado para ninguna campaña todavía.
    http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he participado en algunas de TRND y me encanta la experiencia.
    Te escribía para agradecerte tu participación en el sorteo de mi blog y para decirte que la página de Sigma sólo se puede ver en inglés pero si necesitas ayuda, avísame!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo tampoco tenía ni idea, pero me parece super interesante, me pasaré a hechar un vistazo y a ver si me animo y me apunto a algo. besos.ahh, por cierto mañana te envio las muestras. besos.

    ResponderEliminar
  10. Me parece super interesante y mas para las que tenemos un blog.
    Gracias por la información ;)

    ResponderEliminar