PIMENTÓN "LA CHINATA"

Hello chic@s!!

¿Quién tiene hambre? Pues preparaos para ir a la cocina y realizar un plato fácil y rico con un par de cosillas que solemos tener siempre por casa. 

LA CHINATA:
La empresa familiar NETASA (Norte Extremeña de Transformados Agrícolas S.A.) fue fundada en 1975. Más de tres décadas después, se sigue sosteniendo sobre los mismos pilares sobre los que fue levantada: ofertar a sus clientes la máxima calidad y el control más riguroso en su Pimentón Ahumado "La Chinata"Gracias a estas premisas, y tras un selectivo proceso, la Denominación de Origen "Pimentón de la Vera" les eligió entre sus empresas miembro. Esta distinción confirma a "La Chinata" como marca de calidad y garantía.
Actualmente el Pimentón Ahumado "La Chinata" cuenta con un gran prestigio internacional y se podría decir que es la marca más reconocida a nivel mundial, exportando a más de 40 países y está presente en los más importantes supermercados y gourmeterías del mundo. 

¿QUÉ ES EL PIMENTÓN AHUMADO?
El Pimentón Ahumado es el producto resultante de la molienda de pimientos rojos maduros y secados en un proceso tradicional con leña de encina o roble.

VARIEDADES DE PIMENTÓN:

- DULCE: Sabor tenue pero intenso, ideal para introducirse y descubrir el pimentón. Pensado para todas aquellas personas que no les guste el sabor fuerte del picante. Muy recomendado para el uso en pescados, sopas y arroces.
- AGRIDULCE: Con un bouquet muy agradable y un suave toque picante. Es La variedad utilizada por los maestros chacineros para la elaboración del típico Chorizo Curado Español. Recomendado para la elaboración de salsas y marinadas de carne.

- PICANTE: Ideal para darle un toque valiente y exótico a los platos. Con una pequeña cantidad, será suficiente. Se puede utilizar con cualquier receta a la que le acompañe bien un toque picante.

OPINIÓN PERSONAL:
Gracias a este riquísimo pimentón, preparé en un momento un fabuloso plato de Butifarra Catalana Loncheada con Aceite de Oliva Virgen Extra y pimentón "La Chinata" dulce. La mezcla de texturas y sabores es espectacular. Decidí cambiar el típico plato de Lacón a la Gallega por esta butifarra, jeje (aunque tengo que reconocer que también me vuelve loca el Lacón con pimentón picante ^^). Además de ser un plato que está buenísimo, es un plato facilísimo de preparar y nos puede sacar de un apuro si se nos presenta visita. Que no tenemos butifarra ni lacón...pues con jamón york, pavo,..., ¡si va a salir igual de bueno! Nada más que ponemos las lonchas en un plato, espolvoreamos el pimentón por encima, le añadimos un chorrito de aceite, lo metemos un par de minutos al microondas...y listo!!
El resultado: una delicia :-)
Yo utilizo el pimentón "La Chinata" como condimento de muchísimos platos: para arroces, pescados, carnes,..., ya que le da un toque único.

Y vosotr@s, ¿a qué estáis esperando para probarlo si no lo habéis hecho aún? Vuestro paladar os lo agradecerá ;-) jeje.

Un besito

11 comentarios:

  1. Nunca lo he probadó así!! Tendré que conseguir butifarra pero en cantabria esta dificil jejeje Que rico está el pimenton!! Un besazo guapa!!

    http://prettypinup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve!! munca lo he probado!

    Ya te sigo linda

    ResponderEliminar
  3. Ufff yo utilizo muchisssimo el pimentón dulce y por supuesto de la vera, suelo comprarlo cuando voy a Guadalupe.

    ResponderEliminar
  4. Soy alergica al pimentón (me salio de repente hace unos años la alergia), es una pena porque estaba muy rico cuando lo comia =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena¡¡¡ porque hay platos que sin pimenton no dicen nada.

      Eliminar
  5. A mi me encantan ponerle pimentón dulce (aunque tiro más del picante) a las fajitas mexicanas. Le da un sabor buenísimo.

    Por cierto, soy tami* que me he cambiado de blog jejeje. Si quieres seguir leyéndome como hasta ahora te dejo el enlace a mi nuevo blog, ya no me sentía identificada con el nombre de tamuril7 así que me lo he cambiado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea me has dado de poner pimenton en las fajitas

      Eliminar
  6. Yurita,me encanta tu blog,que sorpresa me he llevado al verlo.

    Gracias por quedarte en el mio.

    ResponderEliminar