SOBAOS Y QUESADA DE CASA OLMO

FELIZ NAVIDAD!! FELIZ NAVIDAD!! FELIZ NAVIDAD, PRÓSPERO AÑO Y FELICIDAD :-)  JAJAJA 

¿Qué tal estos días? Yo con tanta fiesta no paro de comer!! A todas horas me apetece algo dulce. Por las mañanas un chocolatito caliente con sobaos, por la tarde un trocito de quesada,... 
CASA OLMO: 
Casa Olmo es una empresa dedicada a la elaboración de productos típicos del Valle del Pas. Dicha empresa fue fundada en el año 1908. Se encuentra ubicada en el pueblo de Ontaneda, a orillas del rio Pas, y por tanto en pleno corazón del Valle del Pas. En los comienzos estos productos se degustaban en la época estival, siendo de gran aceptación por las familias que venían a disfrutar de las aguas de los balnearios de la zona, así como de los que hacían una parada de camino a su destino vacacional. Con el paso de los años fue incrementándose el consumo de estos productos. Actualmente, esta empresa sigue siendo de carácter familiar, puesto que la llevan los descendientes del fundador. Los productos se distribuyen a todo el territorio nacional. 

SUS PRODUCTOS:
- SOBAOS PASIEGOS: 
El Sobao Pasiego es un producto típico de la región del Pas, cuyo origen se remonta a lejanas fechas. Nació por razón de la superabundancia y excelente calidad de sus afamadas mantequillas de vaca, materia esencial que entra a formar parte de sus componenetes entre los que tambien se encuentran los huevos en su mayor grado de frescura y riqueza de materias asimilables. 
CASA OLMO los presenta en una envoltura higíenica de papel celofán y en elegantes cajitas de doce y seis unidades bajo la garantía de su Marca Registrada.

- QUESADA PASIEGA:
En El Valle de Pas tienen un dulce que seguramente todos conocéis, la Quesada Pasiega. Son múltiples los elaboradores de este postre que tiene más de un siglo de historia, pero no todos conservan la elaboración tradicional.
En Casa Olmo la hacen como entonces, para que podáis disfrutar de todo su sabor. Se presenta envuelta al vacío con un peso de 500 gramos.



OPINIÓN PERSONAL:

ESTOS PRODUCTOS ESTÁN BUENÍSISISISMOS!!!! Solo puedo recomendaros que los probéis! y repetiréis seguro! Qué ricos están! 
Como anécdota os quiero contar que cuando me trajo la repartidora el paquete me dijo: 
- "Desde esta dirección lo más probable es que te estén enviando sobaos, porque yo soy de ese pueblo y es lo típico!!". Yo me empecé a reír por lo eufórica que me lo estaba contando la mujer, jajaja. Ella terminó la conversación diciéndome: "Si es la primera vez que los pides vas a repetir seguro, porque tienen un sabor riquísimo y te va a encantar :-) 
Tras decirme eso no pude hacer otra cosa que ir corriendo a la cocina para abrir mi paquete y probar los famosos sobaitos. 
Nada más abrir el paquete vi la quesada. Tenía tan buena pinta que no pude resistirme a probarla en ese mismo instante. Me comí un trocito y como me gustó tanto tuve que repetir!! Que sabor más dulce...aiiss mi perdición!! en que hora habré probado este producto!! ya se ha convertido en uno de mis postres favoritos!!
Cuando probé los sobaos ya no sabía si me gustaba más la quesada o los sobaitos. Pufff QUÉ BUENOS! Blanditos, jugosos, sabrosos,..., DELICIOSOS! 
Estos sobaos poseen condiciones altamente nutritivas y son perfectamente digestibles. Su sabor exquisito se debe en gran parte a la riquísima mantequilla que utilizan para elaborarlos. Son ideales para el desayuno, la merienda,... Se pueden tomar solos, con leche, té, café, chocolate,...

Si os gustan los sobaos tenéis que probar los de Casa Olmo, ya que no os arrepentiréis. 

¿A que os están entrando ganas de prepararos un café/colacao/chocolate acompañado de un rico sobao? ainss se me hace la boca agua jajajajaj.

Un saludo ^^

9 comentarios:

  1. Hola!!!
    por fin tengo tiempo de pasarme por los blogs, que buena pinta los dulcecitoss, a mi como mínimo ya me ha dado el antojo del colacao jajajaja, a mi los sobaos me gustan mucho y las quesadas son de como pruebe un poco ya me he perdido jajajaja.
    un besote!! y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  2. A mi los sobaos me encantan, ese dulzor que tienen mmm que ricos :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm! Pero que buena pinta!! Me encanta!! Besos

    Estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-internacional-por-ser-121212-de.html

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar todo! besos

    ResponderEliminar
  5. Ay que pinta tiene con lo que me gusta te sigo desde ayer te pasas por mi blog? Elmundodetirsi.blogspot.com.es 1beso

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmmmmmmmm adoro los sobaos! Ufff tengo que comprar estos! Me ha picado el gusanillo! Jajaja.
    Un abrazo, Yasmina

    ResponderEliminar
  7. paso de nuevo por aqui para decirte.... "Quizás no fue el mejor año,
    pero existieron personas,
    momentos y días inolvidables".
    Feliz 2013, lleno de sólo cosas buenas. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. madre mía, como voy a sufrir!!!!!!! como echo de menos los sobaos y las magdalenas es Espan-a!!graciaspor seguirme, yo también me quedo por aqui ;)

    ResponderEliminar