MOJAMA DE ATÚN GARRE

Buenos días!


Quiero enseñaros un producto que probé y me encantó su sabor. Se trata de la Mojama de atún. 


SALAZONES Y AHUMADOS GARRE:
SALAZONES GARRE, S.L. es una empresa familiar fundada en 1983. Elaboran artesanalmente salazones de pescado: Mojama de Atún, huevas de Mújol, Huevas de Maruca, Huevas de Atún, Bonitos secos y salados, Caballas y demás salazones de pescado. Las materias primas que utilizan son siempre de primera calidad. Como único conservante: la sal marina procedente de las Salinas de San Pedro del Pinatar, por lo tanto son productos totalmente naturales, sin conservantes ni colorantes añadidos. Todos sus salazones son elaborados con técnicas artesanales, pero con la utilización de la más alta tecnología de los alimentos y los controles de calidad e higiene más precisos.
Su objetivo final es elaborar salazones artesanales y adaptarlos al gusto actual del consumidor, menos salado, más saludable.
PRODUCTOS:
Entre su gama de productos podemos encontrar:
- SALAZONES: mojama atún selección extra, hueva de atún, huevas de Mújol, huevas de maruca, bonito, estornino/Visol, bacalao, marrajo, huevas de bonito y hueva de merluza.
- AHUMADOS: atún, pez espada, salmón noruego, bacalao, caballa y marlin.

MOJAMA DE ATÚN:
Su producto estrella es la mojama de atún, que se obtiene del lomo del atún Yellowfin, que una vez cortado, salado con sal marina procedente de las Salinas de San Pedro del Pinatar y seco, le otorga a este pescado un sabor inconfundible. La pieza de 250 gramos tiene un precio de 8€.

Contiene una gran cantidad de proteínas y energía, además de vitamina D, Omega 3 y Selenio, lo cual le confieren unas propiedades únicas y altamente beneficiosas para nuestra salud. La mojama es muy adecuada para deportistas y personas de hoy que quieran una alimentación sana y nutritiva.

En mi hogar lo probamos siguiendo una de las recomendaciones de Garre.
Cortamos unas rebanadas de pan y lo tostamos. Le pusimos un chorrito de aceite de oliva y unas rodajas de tomate natural (también se le puede poner tomate triturado) y encima una rodaja de mojama. Estaba buenísimo!!!!! Tenía un sabor saladito que le daba el toque tan especial a las tostas.

TOSTAS DE PAN CON MOJAMA DE ATÚN:
Ingredientes: 100 gr. de mojama de atún, 200 gr. de pan recién tostado, 1 tomate natural (o tomate natural triturado), Aceite de oliva y un poquito de perejil.

Preparación: Mezclar muy bien el tomate natural rallado o tomate natural triturado con el aceite de oliva y un poquito de perejil. Disponer en una fuente decorada con lechuga fresca, el pan preferiblemente recién tostado, colocar encima la salsa obtenida con el tomate y el aceite, y posteriormente colocar dos tiras de mojama cortadas, espolvorear un poquito de aceite para dar el toque final. Y listo para comer.

Podéis ver más recetas en este enlace: http://www.salazonesgarre.com/recetas.php 

Pdta: Os recomiendo que toméis carne de atún, ya que aporta importantes beneficios para adelgazar, bajar grasas y disminuir el colesterol. Su composición química, rica en ácidos grasos, omega 3 y omega 6, es indispensable para mantener un peso adecuado y un sistema cardiovascular sano. 

¿Consumís mojama de atún? ¿Qué os parece su sabor?

Un saludo!

6 comentarios:

  1. queeeee ricaaaaaaaaaaaaaaaa buafff y tngo mucha hambre no he merendado jajajaj bs guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca he comido mojama de atun pero sin duda lo probare porque tiene buena pinta!! (y mas a estas horas..jijiji)

    Besines
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. mmmm que hambre me está entrando!

    ResponderEliminar
  4. anda!!! en esos salazones compro yo que estan en mi pueblo!!! la mojama de atún esta riquisima...pero la hueva de mujol ummmm con un tomate partido esta de muerte, me alegra ver algo tan cercano, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene una pinta estupenda!¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar