MARIE BRIZARD

Hola a tod@s!!

¿A quién no le apetece preparar un rico cóctel de cara al veranito?   ;-)

MARIE BRIZARD:
Marie Brizard es una de las marcas más antiguas dedicada a la fabricación de licores y bebidas a base de plantas, frutas y especias. Fue creada por Marie Brizard y su sobrino, en Burdeos en 1755. Comenzaron elaborando la receta del famoso "Anisette". Después, la empresa experimentó una expansión considerable al ampliar sus productos con la gama de licores para cócteles, espirituosos y, más recientemente, de vinos. Desde 2006, la compañía forma parte del Grupo Belvédère, uno de los grupos de vinos y espirituosos más importante del mundo. Hoy en día, los productos de Marie Brizard se comercializan en todo el mundo.

EXPERIENCIA PERSONAL:
Desde hace años en mi hogar no puede faltar el riquísimo Anisette de Marie Brizard. Investigando por la web de la marca, descubrí que cuentan con numerosos licores y siropes para realizar diferentes tipos de cócteles. Cuentan con sabores como el del chocolate, la canela, la violeta, la almendra, el coco,...
Después de ver tanta variedad de sabores no sabía por cual decantarme! Pensaba en los ricos cócteles que podría realizar con tantos sabores y...hmmm que delicia!
Al final me decidí por unos licores que no pueden faltar en casa. Siempre viene bien tener unos sabores que suelen gustar a todo el mundo, para poder ofrecérselos a nuestras visitas. Los elegidos fueron el Licor de Manzana y el de Limón. Ambos licores los podemos degustar solos con hielo, con zumo de frutas, con soda o en cóctel. 

- Limoncini: licor de limón. Este asombroso licor mantiene las características propias del limón, ya que posee un sabor dulce, fresco y potente. Es idóneo para tomarlo después de una comida copiosa, puesto que además de ser muy agradable para el paladar, ayuda a la digestión.
- Manzanita: licor de manzana verde. Es un licor que nos revela el exquisito aroma y sabor de la manzana verde. Tiene un equilibrio perfecto de suavidad y acidez. Me encanta para tomarlo a media tarde. Es muy refrescante y relajante! 


EJEMPLOS DE CÓCTELES CON LIMONCINI Y MANZANITA:

GIN LEMON:
Ginebra 
Limoncini Marie Brizard
Limón
Menta 
Soda (Agua Carbonatada) 

PREPARACIÓN:

Poner en un mortero unas hojas de menta con el jugo de medio limón. Machacar la mezcla y añadir ginebra y Limoncini. Poner hielo en una coctelera y agitar. Servir en un vaso con hielo y añadir soda. 




MOJITO DE MANZANA:
Hierbabuena
Manzanita Marie Brizard
Limón
Manzana Verde
Ron Blanco 
Soda (Agua Carbonatada) 
 

- Azúcar



Preparación:
Poner en un mortero unas hojas de hierbabuena, una cucharada de azúcar, un trozo de manzana picada y el jugo de medio limón. Machacar la mezcla un poco y dejar macerar. Agregar el resultado de la mezcla en un vaso con hielo, Ron Blanco, Manzanita y soda. Remover durante unos segundos y disfrutar. 



Pdta: En su fanpage de Facebook realizan concursos, nos enseñan a realizar ricos y originales cócteles, nos cuentan curiosidades,..., ¡No os lo podéis perder! ¿A qué estáis esperando para haceros fans?

Un saludo!

5 comentarios:

  1. Soy fan desde hace muuuuchos años de Marie Brizard, me encanta con hielo.

    ResponderEliminar
  2. Oigo esa mítica marca y enseguida me viene a la cabeza el anís, inconfundible, pero estos licores no los conocía.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. huisssssssssss ese mojito de manzana tiene una muy buen pinta!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    he vuelto por fin al mundo blogeril de poder visitaros!!
    de ver esto hasta se me ha antojado un coctelito jajjajajaja.
    besotesss

    ResponderEliminar