ILLYCAFFÈ



Buenas días!


¿Os apetece un cafetito? Pues os voy a recomendar un buen café...


ILLYCAFFÈ:
Illycaffè fue fundado en 1933. Es una empresa familiar conocida y valorada en los cinco continentes por la alta calidad y el inconfundible sabor de su café. Se vende en más de 140 países y es servido en más de 100.000 establecimientos públicos. Además, illy también cuenta con máquinas para la preparación, tazas de autor y accesorios. 
Esta marca interactúa con el mundo del arte, da vida a productos innovadores como Iperespresso (con cinco patentes), illy issimo (el café “ready to drink” distribuido en todo el mundo gracias a illycaffè y The Coca Cola Company) y las máquinas de cápsulas para oficinas.
La pasión por la ciencia y la tecnología recorre toda la historia de illycaffè y se traduce en la innovación. illy desarrolla 3 de las innovaciones que han revolucionado el mundo del café:
- En 1934, la presurización con gas inerte “aprisiona” los aromas, los fija, los exalta y los protege en el envase. 
- En 1935, la Illetta, ofrece por primera vez la fórmula del espresso que aún hoy en día se utiliza.
- En 1974, la monodosis en papel, que contiene una dosis de café molido y prensado en el punto justo. Para preparar un café espresso excelente en cualquier lugar, en todo el mundo.
EL DISEÑO DE LAS LATAS:
En la onda del extraordinario éxito obtenido por las tazas de autor de illy Art Collection, el proyecto de arte aplicado a objetos de uso común se extiende a la lata de metal de 250 gramos. 
Para mantener la lata illy Art Collection como un objeto de coleccionista, la información comercial que aparece en cada envase se ha impreso sobre un plástico transparente que se puede eliminar.
Las latas illy son muy eficaces para conservar el café gracias a la presurización, son respetuosas con el medio ambiente y 100% reciclables. Además, con su firma de autor, sirven como elemento de decoración. Un pequeño espacio de belleza, de forma, de color, para reutilizarlo para guardar algo tan especial como la mezcla illy.
LA NUEVA LATA: Ha sido creada por un joven diseñador y artista visual que presta particular atención a los temas sociales. En el bote de café illy Art Collection prevalecen los colores cálidos, típicos del corazón de África, mezclados con tonos más fríos que representan las diferentes latitudes. El entretejido de colores y líneas crea un estrés visual tan vigoroso e incluso musical, que sugiere y enfatiza la sensación de energía, de calidez, de ritmo y contraste que ya el café en sí mismo ofrece. 

CAFE ESPRESSO:
Un espresso se prepara al momento, y se saborea enseguida. Se consigue haciendo pasar durante 25-30 segundos un chorro de agua caliente a presión (9 o más atmósferas) a través de una capa de 7 gramos fina y prensada de café molido. El resultado es un concentrado de no más de 30 ml de puro placer gustativo. Para los expertos, el espresso es la quintaesencia del café: la preparación que exalta la riqueza de notas aromáticas, uniéndolas a las sensaciones aterciopeladas de la crema. 


ENVASE PRESURIZADO:
El envase presurizado garantiza a largo plazo la frescura del aroma illy. Todos los envases illy están controlados uno por uno, cerrados y presurizados con nitrógeno para impedir que el oxígeno afecte al café. De esta manera, el aroma de la mezcla illy reposa hasta que tú no lo despiertes. Después de abrir se aconseja conservar en el frigorífico.

Os dejo dos recetas que están riquísimas y son muy sencillas de realizar:
CRÊPES AL CAFÉ:
Para 4 Personas.
Ingredientes:
-2 cafés espressos
-200 g de harina
-1/4 de kilo de nata azucarada
-250 ml de leche
-4 huevos
-2 cucharadas de azúcar
-Mantequilla
Preparación:
-En un bol, mezclar: harina, azúcar, huevos, leche y café espresso.
-En una sartén antiadherente puesta al fuego, fundir una nuez de mantequilla.
-Verter 3 cucharadas de la mezcla y remover la sartén, para que la mezcla cubra totalmente el fondo.
-Dorar la Crêpe por ambos lados.
-Servir las crêpes acompañadas con nata y sirope de chocolate.
BATIDO DE CAFÉ Y CHOCOLATE:
Ingredientes:
- 30 ml de café espresso
- 200 ml de leche
- 2 bolas de helado de chocolate (o de vainilla)
- 2 cucharadas de leche condensada (se puede sustituir por caramelo)
- Sirope de chocolate y nata montada para acompañar
Preparación:
- Mezclar el café espresso y la leche (ambas bebidas tienen que estar frías) junto con las bolas de helado y la leche condensada. 
- Batirlo todo en la batidora hasta que quede una bebida espumosa. 
- Decorar las copas o vasos con sirope. 
- Añadir el batido, más sirope y nata montada.
- Servir muy frío.


OPINIÓN DEL PRODUCTO: En mi hogar estamos encantados con las mezclas de café de illy. Sus envases son una maravilla, puesto que conservan estupendamente el aroma del café. Al abrir el bote deprende un olor intenso impresionante, gracias a que el envase se encontraba perfectamente cerrado y presurizado, para impedir que el oxigeno afectase al café. Su sabor, al igual que el aroma, es fantástico y único! 
Os recomiendo que probéis sus productos al 100%. 


Os dejo este enlace de un localizador para saber dónde se puede beber café illy y comprar sus productos. Además, esta es la dirección de su tienda online: http://shop.illy.com/online/store/vs_es por si le queréis echar un vistacillo. 
illy no os decepcionará ;-)


Un beso

8 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta estupenda sobre todo el empaque me parece ideal y atractivo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia! pero tiene que estar genial! ademas las latas son chulas! besos

    ResponderEliminar
  3. ooh qué buena pinta los crepes al cafe, dios mio, me has dejado salivando haha
    xoxo
    diannetho.blospot.com

    ResponderEliminar
  4. Que monada de packaging

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Ummmm que pinta tiene el batido!
    Te invito a que pases por mi blog. Tengo un juego-sorteo para tí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el café y esta es una buena marca. Ahora lo que me mata son tus recetas ÑAM! Impresionantes, que ricas!! :D

    ResponderEliminar
  7. Dios! Que bien se ven esos creps al cafeeee! Como me has tentado!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que tienen de los cafes mas ricos que he probado, a mi me encanta parar a comprar uno y llevarmelo, en mi ecosport camino al trabajo

    ResponderEliminar