AOVE lasolana2

Buenos días chic@s!! 

Una de las maravillas del mundo es el Aceite de Oliva, nuestro apreciado oro líquido. Es un tesoro en la cocina, la medicina natural para la salud y la perfecta nutrición para la piel. Por este motivo, cuanto mejor sea la calidad del aceite que utilicemos, mejores beneficios obtendremos. 

lasolana2:
El Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Picual tiene una fuerte personalidad, presentando matices sensoriales específicos que le hacen fácilmente identificable en el conjunto de los aceites varietales. 
Su excelente composición acídica, unida a su contenido en antioxidantes naturales, polifenoles y tocoferoles esenciales, hacen que el aceite de la variedad Picual tenga una estabilidad al enranciamiento muy alta.
lasolana2 se trata de un aceite frutado, fragante, con atributos positivos de amargo y picante que suavizan con el tiempo. 

EL ACEITE DE OLIVA: MEDICINA NATURAL PARA LA SALUD
- Propiedades antioxidantes:
El aceite de oliva contiene polifenoles que evitan la oxidación celular que provoca el envejecimiento y la aparición de tumores.
- Protector del corazón: Disminuye la presión arterial, baja el colesterol malo (LDL) y sube el bueno (HDL), impide la obstrucción de las arterias evitando la oxidación del colesterol LDL e incapacitándole para producir arterosclerosis. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares como el infarto y la trombosis cerebral.
- Previene el deterioro cognitivo: Protege el cerebro de su deterioro retrasando su envejecimiento prematuro. Ayuda a mantener las capacidades cognitivas, memoria e intelecto, que se van perdiendo con la edad.
- Bueno para el sistema digestivo: Mejora las funciones intestinales, digestivas y pancreáticas. Además estimula la producción biliar, inhibe la absorción del colesterol en el intestino, hace que los diabéticos necesiten menos cantidad de insulina y mejora la absorción intestinal de sales minerales.
- Mejora la mineralización de los huesos: reduciendo el riesgo de osteoporosis y de fracturas debido al envejecimiento.
- Bueno para la piel: El Aceite de Oliva se utiliza como cosmético debido a sus propiedades hidratantes para la piel. Su consumo también mejora la estructura de la epidermis y retrasa el envejecimiento cutáneo desde el interior del organismo.
- ...

EXPERIENCIA PERSONAL:
El aceite de lasolana2 es único por diferentes características. Lo primero es destacar que cuentan con una producción limitada de 2.000 litros, que lo convierte en una producción exclusiva. La calidad del producto se aprecia antes de probarlo, simplemente viendo el diseño del envase, presentado en botella de cristal, con cierre de seguridad. Su particular sabor es debido a varios factores, entre ellos, cabe destacar que utilizan el tiempo mínimo entre la recolección y la molturación, que su plantación se beneficia del microclima de la zona (favorecido por la altitud de la plantación), su cultivo ecológico afecta lo menos posible al fruto, la temprana recolección de la aceituna consigue un sabor frutado y amargo mucho más pronunciado,... Todo esto, unido a los procesos de elaboración y el almacenamiento en obra antígua con paredes de barro, aumentan la calidad del aceite. Otros aspectos a destacar es su envasado en rama sin filtrar, que logra que el aceite llegue al consumidor final en su estado más natural. 
Este aceite le otorga un toque único a los platos, resaltando el sabor de los ingredientes. He realizado varias comidas con este aceite y han salido riquísimas. Uno de los platos que preparé fue Pulpo a la Gallega, y quedó muy sabroso. El aceite se impregnó en la base de patatas cocidas dejándolas muy jugosas, y al mezclarse con el pimentón se creó una espectacular fusión de sabores. El pimentón dulce junto al sabor frutado del aceite y ligeramente amargo/picante, convirtieron este plato en una delicia. 

¿Os animáis a probar lasolana2? Su sabor y calidad os encantará!

Un saludo.

6 comentarios:

  1. mmmmm! que buena pintaaaaa! pues sí que lo probaría después de ver lo bien que te ha ido! besitos

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-internacional-con-wishtrend.html

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene el pulpo^^ besos!

    ResponderEliminar
  3. Vivo al lado de una Almazara y hacen un aceite divino, pero vamos que me encanta el aceite y no dudaria en probarlo o llevarmelo a casita jejeej gracias corazón

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Mmmmm qué pintaaa :D

    Un besito!!!

    Por cierto, estoy de sorteo!!! Me encantaría que participaras :) Te dejo el enlace.

    http://nosponemosguapas.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-de-lenceria-sexy.html

    MUAK!!!

    ResponderEliminar
  5. Escelente receta Sheila.
    Has elegido muy buena opción para saborear AOVE lasolana2.
    Este aceite enriquece el sabor del pulpo, le aporta cuerpo a la patata y permite saborear los matices sensoriales de este aceite de oliva virgen extra (AOVE).
    España somos el mayor el productor de aceite de oliva, pero por contra no somos los más conocedores de las diferentes modalidades de aceite de oliva que exiten, ni tampoco estamos preparados para catar los AOVE´s como se merecen, pero poco a poco iremos aprendiendo, todo es cuestión de tiempo y educacíón.
    Dentro de poco seremos capaces de tener un aceite para cocinar y varios AOVE´s para saborear con con las ensaladas y en crudo, al igual que saboreamos un buen vino.
    Simplemente como información, comentaros que este mes hemos sido galardonados con un Diploma Gourmet por la AVPA (París) y una Medalla de Oro por el NYIOOC (Nueva York), quienes nos han incluido entre los mejores aceites de oliva del mundo.
    Muchas gracias por tu publicación.
    Saludos.
    Cristóbal Sánchez - AOVE lasolana2

    ResponderEliminar