PERAS DE RINCÓN DE SOTO

Buenas tardes :-)


¿Os gustan las peras? Las peras poseen cualidades gustativas y tienen extraordinarias propiedades nutricionales. Es la fruta mejor tolerada por el organismo y la menos alergénica. Además, es muy digestiva cuando está bien madura. 
PERAS DE RINCÓN DE SOTO:
Las peras de Rincón de Soto obtuvieron en 2002 el reconocimiento como Denominación de Origen Protegida, convirtiéndose en la primera fruta de este tipo en contar con esta distinción. 
Las Peras de Rincón de Soto se comercializan envasadas y etiquetadas con el distintivo “Peras de Rincón de Soto”.
La producción de Peras de Rincón de Soto sigue estrictos mecanismos de control de los que se encargan dos organismos: una empresa de control externo, Eccysa, y un órgano de certificación, el Instituto de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja.


CARACTERÍSTICAS:
La pera amparada en la Denominación de Origen Protegida debe cumplir una serie de requisitos. Su intenso sabor, marcado por su especial dulzor, su color verde, su aroma, la textura jugosa y su consistencia y generoso tamaño caracterizan las Peras de la Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto.

TRANSPORTE Y ENVASADO:
El transporte del campo al almacén se realiza de forma rápida. La fruta debe llegar al almacén en menos de seis horas desde el momento de la recolección y en perfectas condiciones. Todas las operaciones se realizan de forma manual, con sumo cuidado y delicadeza, garantizando así su llegada al consumidor en perfectas condiciones.

OPINIÓN PERSONAL:
Solo puedo hacer una cosa, y es recomendaros que probéis estas peras. Por mucho que os las describa no os vais a imaginar lo buenas que son si no las probáis vosotr@s mism@s. Tengo que reconocer que nunca había comido unas peras tan ricas! La calidad es inmejorable desde mi punto de vista.
Estas peras tienen un mayor tamaño, una forma más alargada, son más dulces, consistentes y con la piel más verdosa que otras frutas de este tipo.


¿Os habéis quedado con ganas de probar las Peras de Rincón de Soto? Pues tenéis que aprovechar las vacaciones para ir a visitar La Rioja, jejej porque os encantarán sus peras! 


Un abrazo.

5 comentarios:

  1. Que buenaaa pinta tienen pero vamos que lo que mas me hha gustado es el platoo es precioso. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, a mi me encanta la fruta y nunca faltan peras en mi nevera, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  3. jajaja me encantaría ir a la Rioja a probarlas, una de los proyectos que tenemos mi chico y yo es dedicar unas vacaciones a una ruta gastronómica, a ver si salimos de esta maldita crisis....

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! la verdad que se hace la boca agua eh jajaja....que buena pinta.

    Pasate por mi blog que tengo un sorteo wapa.

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar