COPASMENSTRUALES.COM

¡¡Hola chicas!!


Hoy toca un post especial para mujeres ;-)
¿Qué os parece que hablemos sobre las copas menstruales y la importancia de una buena higiene femenina? 


¿QUÉ SON LAS COPAS MENSTRUALES?:
La copa menstrual es un recipiente fabricado en silicona médica o TPE (elastómero termoplástico). Se introduce por la vagina para recoger directamente el flujo menstrual (sin absorberlo), protegiendo de este modo la flora vaginal. Es un método limpio, ecológico y económico. 

- COPASMENSTRUALES.COM ha creado un vídeo informativo muy interesante sobre la gran variedad de marcas y sus diferencias.



¿COMO SE UTILIZA?:
Antes de usar tu copa por primera vez lávate las manos y limpia tu copa con agua y jabón suave. Después hiérvela en una gran cantidad de agua durante unos 10 minutos. Y a continuación seguimos los siguientes pasos:
1º Lavarse las manos y uñas con jabón suave (no perfumado) y agua.
2º Doblar la copa en sí misma.
3º Introducir la copa (os podéis ayudar con agua o lubricante). Puedes estar sentada, de pie o en cuclillas. Algunas mujeres prefieren colocar la copa cerca del cuello uterino (más adentro) y otras en la parte baja de la vagina.
Para evitar perdidas hay que asegurarse de que la copa se haya abierto correctamente haciendo girar la copa después de introducirla o revisándolo con un dedo.
4º Retirarla. Lavarse las manos, relajarse y coger con los dedos la parte inferior de la copa hasta que se sienta que se va liberando, moviendo suavemente la copa de un lado al otro mientras se saca (cuidado con las uñas, jeje). Después hay que volcar el contenido en el lavabo o inodoro.
5º Enjuagar y reutilizar: tras utilizarla el último día del periodo, lavar la copa con cuidado y guardarla en su bolsa de satén para una adecuada ventilación (no guardarla en un recipiente hermético o bolsa de plástico). La copa se debe limpiar antes y después del ciclo y después de vaciarla.



FORMAS DE DOBLAR LA COPA:
Os dejo unas imágenes de las dos formas más utilizadas de doblar la copa para introducírnosla. 
PLEGADO EN C 
PLEGADO INFERIOR










VENTAJAS:
- Seguridad: tienen un volumen suficiente para la recogida de fluido. Además, el borde ha sido diseñado con una forma inclinada para facilitar la entrada del flujo menstrual.
No absorbe el flujo (como los tampones o compresas). Recoge el líquido, protegiendo la flora vaginal.
- Se puede dejar a en la vagina hasta 12 horas y cuando está llena se extrae, se tira el líquido y se coloca otra vez. También se puede utilizar por la noche y no hace falta retirarla cuando necesitamos ir al baño.
- Comodidad: es muy flexible para introducirla y sacarla.
Discreción: no se nota que la llevamos puesta.
Económica: es una alternativa muy económica a otros métodos de higiene femenina (dura hasta 15 años).


¿CUAL ES MI TAMAÑO DE COPA?:
Según la marca de la copa menstrual podemos encontrar varios tamaños. Por ejemplo, la marca Meluna tiene bastantes tallas. La S esta orientada a la mujer joven (de 14 a 20 años aproximadamente), la talla M para las mujeres que hayan mantenido relaciones sexuales (e incluso con hijos). La talla L para mujeres que sangren bastante y la XL para grandes pérdidas.
Por ejemplo: si antes de probar la copa utilizabais un tampón normal es recomendable la copa tamaño M, pero si utilizabais uno más grande se puede utilizar la L (es orientativo).

- MODELOS: Las copas Meluna están disponibles en 3 modelos y varios colores.
  • Copa classic: La primera copa menstrual fabricada en Alemania. Su dureza es intermedia.
  • Copa soft: La versión soft está hecha un 25% más suave y elástica que la versión clásica. Es perfecta para mujeres con sensibilidad vaginal.
  • Copa sport: Es más dura. Indicada para mujeres con las paredes vaginales fortalecidas normalmente por la práctica habitual de deporte.



OPINIÓN PERSONAL:
Estoy enamorada de la copa menstrual. Desde la primera vez que me la puse noté sus ventajas. Si no la hubiese probado no creería que una copa menstrual pudiese ser tan cómoda y eficaz. Mi primera toma de contacto con la copa me asustó un poco por el tamaño, pensaba que era demasiado grande y que sería difícil de poner. Al introducirla me dí cuenta de que basta con estar relajada y probar un par de veces para coger práctica a la hora de ponerla. Quitarnos la copa también es muy sencillo, simplemente hay que tirar para retirarla y tener cuidado de no verter el contenido. En algún post leí que algunas chicas tenían pérdidas con la copa puesta, pero eso es porque no se la colocan bien. La copa se adapta muy bien al cuerpo y si nos la colocamos como indican no deberíamos mancharnos llevándola puesta. Tras utilizarla unos meses se convirtió en mi método imprescindible para combatir los inconvenientes de la menstruación. Sinceramente, estoy contentísima con mi copa Meluna, me parece un método revolucionario respecto al resto de alternativas que conozco de higiene femenina.



Pdta: Si alguna queréis comprar en copasmenstruales.com os beneficiaréis de un descuento del 10% en todos los productos con el siguiente código promocional dtolmy10
Un abrazo niñas ;-)

6 comentarios:

  1. A mi me parece un inventazo!! Es comodísima, adiós pérdidas, adiós sensación de humedad, adiós gasto constante en compresas y tampones... me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la web, he hecho un pedido con el código ;D

    ResponderEliminar
  3. Yo la uso hace bastante y me va fenomenal

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar